HUYGENS

Buscador
X
El teu carret

Carret buit

 

 

Experiencias prácticas en torno a la docencia del Derecho mediante las TIC

Experiencias prácticas en torno a la docencia del Derecho mediante las TIC

Ana María Delgado

Directora

Col·lecció:
02. Lex
Mides:
17x24
Pàginas:
444 Pàginas
Idioma:
castellano
Enquadernació:
cartoné
ISBN:
978-84-15663-90-4
Preu (IVA inclòs):
Llibre : 32€
La implementació de les tecnologies de la informació i la comunicació en l'educació superior suposa la necessitat de replantejar-se alguns dels aspectes fonamentals de l'ensenyament, tals com l'organització, planificació i metodologia dels processos educatius, la metodologia docent i el disseny i desenvolupament d'activitats (avaluables i formatives), l'elaboració i selecció de materials de formació i altres recursos d'aprenentatge, les eines i mètodes d'avaluació i, finalment, la comunicació i les relacions entre professors i estudiants.

Per això, és important reflexionar sobre totes aquestes qüestions i compartir experiències i bones pràctiques entre els docents universitaris a través de diferents canals i fòrums, com les Jornadas sobre Docencia del Derecho y tecnologias de la información y la comunicación, organitzades pels Estudis de Dret i Ciència Política de la Universitat Oberta de Catalunya, per avançar cap a la innovació i la millora de la qualitat docent. En aquest context, en el present llibre es recullen les ponències que els professors d'aquesta Universitat han presentat en el marc d'aquestes Jornades organitzades des de l'any 2010 fins al 2017.
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

La evaluación en un entorno virtual de aprendizaje

La evaluación del aprendizaje y la plataforma docente Moodle

Formación práctica del derecho y TIC

El Prácticum de derecho en el espacio europeo de educación superior

El Prácticum de la UOC. La simulación como estrategia de aprendizaje en un entorno virtual

eLITIGIS: la implementación de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo en la docencia del derecho mediante las TIC

PONENCIAS 2011

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Evaluación de la competencia oral en entornos virtuales

Los cuestionarios en la enseñanza-aprendizaje del derecho civil

Formación práctica del derecho y TIC

Los deberes sobre notícias de acualidad como herramienta para el desarrollo de competencias del derecho financiero y tributario

Herramientas 2.0 para el desarrollo de competencias profesionalizadoras

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Evaluación continua y corrección: dificultades y propuesta de estrategias para superarlas

Estrategias para proporcionar el retorno en la evaluación continua

El aprendizaje de las técnicas de negociación, mediación y arbitraje a través de Practicum. Moot virtual y simulación de procesos del RLL

Formación práctica del derecho y TIC

El blog y el Kiwi como herramientas para trabajar la competencia “trabajo en equipo”

Microblogging en el aula: de la información a la participación

La herramienta de debate en línea BB-Forum. Valoración inicial de las experiencias en la UOC

PONENCIAS 2013

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

La evaluación de competencias profesionales a través de las tecnologías de la información y la comunicación

El blackboard como herramienta para trabajar la competencia “resolver situaciones problemáticas con decisión y criterios claros”

Formación práctica del derecho y TIC

Reformas laborales y formación online “Just in time” dirigida a abogados en ejercicio

La sala de fiscalidad: una iniciativa exitosa de fomento de la comunicación en la enseñanza superior

La dinamización del aula: el mensaje semanal

PONENCIAS 2014

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Prácticas del Máster de acceso a la abogacía de la UOC y teletrabajo en un despacho laboral

Formación práctica del derecho y TIC

El Trabajo Final del Máster universitario de Fiscalidad de la UOC: un proyecto de aplicación práctica

La implementación del modelo de la AQU en el Trabajo Final del Máster del Máster universitario de abogacía de la UOC

PONENCIAS 2015

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Vídeo-exámenes: las nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación a distancia en el E-learning

Formación práctica del derecho y TIC

Alumnos primerizos del Grado en Derecho: acciones para el incremento de su rendimiento

El desarrollo de las competencias de negociación, liderazgo y trabajo en equipo en el Máster universitario de Fiscalidad de la UOC

PONENCIAS 2016

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

La utilización del vídeo como recurso del aprendizaje. Tres experiencias concretas en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC

Formación práctica del derecho y TIC

La implementación de un nuevo entorno virtual de aprendizaje: la nueva aula

PONENCIAS 2017

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

No nos dejes. Estrategias de evaluación para evitar el abandono innecesario

Formación práctica del derecho y TIC

Plans d’acció contra l’abandonament d’Estudis de Dret i Ciència Política de la UOC

El Prácticum virtual del Máster universitario de Fiscalidad de la UOC

Ana María Delgado

Directora

Benjamín Anglès Juanpere
Joan Balcells Padullés
Jordi Barrat i Esteve
Mikel Barrera Díez
Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz
Agustí Cerrillo i Martínez
Patricia Escribano Tortajada
Eva Patricia Gil Rodríguez
Patricia Hernández Hidalgo
Marcel Mateu Zorrilla
Oriol Oleart-Piquet
Rafael Oliver Cuello
Ismael Peña-López
Ana María Roncal Oloriz
Irene Rovira Ferrer
Manuel José Vial Dumas
Aura Esther Vilalta Nicuesa
Marc Vilalta Reixach
Mònica Vilasau Solana
Blanca Torrubia Chalmeta
 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Pàdua, 20, bajo 1 - 08023 Barcelona