HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

Docencia del Derecho y TIC: innovación y experiencias metodológicas

Docencia del Derecho y TIC: innovación y experiencias metodológicas

Ana María Delgado García
Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz (Coords.)

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
302 Páginas
Idioma:
Español e inglés
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-15663-55-3
Precio (IVA incluido):
Libro : 39€
En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en nuestra sociedad abarcando prácticamente todos los ámbitos. También el de la docencia, pues las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en un elemento clave al que las universidades no pueden dar la espalda. Además, para nuestros estudiantes las TIC son algo inherente a su ADN, por lo que resulta conveniente diseñar nuevas metodologías y recursos en esa línea para un mejor aprendizaje.

Los escenarios que se dibujan por la introducción de las TIC en la docencia del Derecho, pueden ayudar a convertir la enseñanza en algo más práctico e interactivo, que motive a los estudiantes y que se centre en las actividades para un mayor y mejor aprendizaje (fl ipped classroom, utilización del video como recurso educativo, nuevos entornos virtuales de aprendizaje…). Además, permiten la reproducción o simulación de escenarios reales y la formación en competencias en entornos que permiten la incorporación de nuevos formatos de aprendizaje (second life…).

Todos estos aspectos han sido objeto de re exión en la VII Jornada de Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya y la presente obra recoge el conjunto de las comunicaciones aceptadas que fueron presentadas por profesores de diversas universidades. Durante las siete ediciones de esta jornada, se ha pretendido impulsar la mejora de la actividad docente a través de la discusión de buenas prácticas en el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje del Derecho.
Ana María Delgado García Ignasi Beltran de Heredia Ruiz (Coords.) Alberto Carrio Sampedro Lorena Ramírez Ludeña Esther Carrizosa Prieto Daniel Casas Agudo Ignasi Beltran De Heredia Ruiz Marc Vilalta Reixach Irene Rovira Ferrer Amparo Esteve-Segarra Maria Font i Mas Diana Marín Consarnau Ana María Lópaz Pérez Carmela Pérez Bernárdez Teresa Pontón Aricha Francisca Ramón Fernández Vicente Cabedo Mallol María Emilia Casar Furió Vicent Giménez Chornet, Juan Vicente Oltra Gutiérrez Joan Ridao Martín Catalina Ruiz-Rico Ruiz Fernando Santamaría Lambás Susana Alonso Bonis Ruth Abril Stoffels Ana María De la Encarnación Elena Juaristi Besalduch Teresa Dicenta Moreno Patricia Mesanza Costa Yolanda Gamarra Chopo José Antonio Pérez Juan Sara Moreno Tejada Aurora Ribes Ribes Antonia Paniza Fullana Belén Ferrer Tapia Mª Belén Aige Mut Ana María Delgado García Rafael Oliver Cuello Eva Patricia Gil Rodríguez Manuel Guerra Reguera Francisca Ramón Fernández César Cierco Seira Laura Salamero Teixidó María Elena Cobas Cobiella Alfonso Ortega Giménez Sara Sistero Ródenas
 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Pàdua, 20, bajo 1 - 08023 Barcelona