HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

La docencia del derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad

La docencia del derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad

Ana María Delgado García
Ignasi Beltran de Heredia Ruiz
Coordinadores et al.

+ Ver más

2020

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
426 Páginas
Idioma:
castellano
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-17580-16-2
Precio (IVA incluido):
Libro : 35€
La crisis sanitaria del COVID19 nos ha obligado a trabajar desde casa, hacer docencia o aprender de forma online. Nuestros hábitos de consumo se han visto alterados, y hemos tenido que afrontar cambios en nuestro comportamiento y en la manera de relacionarnos con los demás. Estos cambios han venido impuestos desde fuera, pero también son una oportunidad para hacer las cosas de un modo distinto y más eficiente, dado que el mundo después de la pandemia ya no será el mismo. Es el momento de reaprender a relacionarnos, de trabajar y estudiar de otra manera, guardando las distancias, con prudencia. En el ámbito de la educación, en general, pero especialmente en la educación superior, nuevas formas de enseñar y aprender se vuelven imprescindibles. ¿Qué papel le tocará jugar a la tecnología? Es evidente que va a estar más presente que nunca, no solo en modalidades de enseñanza no presencial o semipresencial, sino como una pieza inherente de la enseñanza tradicional. Ser profesor hoy en día es un reto, de modo que ahora es el momento para crear valor a partir de las nuevas posibilidades y oportunidades que se presentan. Conscientes de la importancia de todos estos temas, en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya se organiza de forma anual la Jornada de Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta obra recoge las comunicaciones de la XI edición de la jornada, celebrada en julio de 2020.

PRÓLOGO

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LAS TIC

CAPÍTULO 1 LA EXPERIENCIA DE UN NUEVO DISEÑO DE LAS ASIGNATURAS ONLINE EN LA DOCENCIA DE RELACIONES INTERNACIONALES: EL FORMATO RETO-NIU

CAPÍTULO 2 HACIA UNA COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA

CAPÍTULO 3 LA GESTIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

CAPÍTULO 4 EXPERIMENTANDO LA NUEVA HERRAMIENTA TRIVIAL-TEST DEL CAMPUS VIRTUAL SAKAI

CAPÍTULO 5 LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL DE MATERIAS JURÍDICAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA SANITARIA: BREVE EXAMEN EN TORNO A LA SITUACIÓN GENERADA POR LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

CAPÍTULO 6 LA TUTORÍA ACADÉMICA MEDIANTE TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL DEL DERECHO TRIBUTARIO. SU DELIMITACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA

CAPÍTULO 7 EL RETO DEL CORONAVIRUS: DE LA DOCENCIA PRESENCIAL A LA VIRTUAL EN DERECHO TRIBUTARIO DEBIDO A LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

CAPÍTULO 8 BLOGS ACADÉMICOS SOBRE DERECHO DEL TRABAJO: BREVE ANÁLISIS DEL FENÓMENO

CAPÍTULO 9 FEEDBACK: INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN

PLATAFORMAS VIRTUALES Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

CAPÍTULO 1 LA REPERCUSIÓN DE LAS NUEVAS ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS ELABORADAS POR LA UNED, EN EL ACTUAL PROCESO DE CAMBIO SOCIO-EDUCATIVO

CAPÍTULO 2 A GAMIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA “DERECHO DE OBLIGACIONES Y CONTRATOS” POR MEDIO DE LA PLATAFORMA QUIZIZZ

CAPÍTULO 3 EL PROCESO DE REVISIÓN DE LAS PRUEBAS FINALES PRESENCIALES A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA

CAPÍTULO 4 APRENDIZAJE EN EL AULA A TRAVÉS DE KAHOOT Y QUIZIZZ

CAPÍTULO 5 LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIANTE EL USO DE SOCRATIVE: LA EXPERIENCIA EN LA ASIGNATURA DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CAPÍTULO 6 EL KAHOOT COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN CONTINUA DEL APRENDIZAJE EN DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

CAPÍTULO 7 EXPERIENCIA DOCENTE Y DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES: EL MÁSTER PROPIO ONLINE EN DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CAPÍTULO 8 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LA DOCENCIA ONLINE APLICADOS A LA DOCENCIA DEL DERECHO TRIBUTARIO

CAPÍTULO 9 EL USO DE ORDENADORES E INTERNET EN EL AULA: ¿UNA BARRERA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO?

FORMACIÓN PRÁCTICA DEL DERECHO Y TIC

CAPÍTULO 1 EL DERECHO DE LA PERSONA A TRAVÉS DE UNA GINCANA CON REALIDAD AUMENTADA

CAPÍTULO 2 GUÍAS DIGITALES COMO HERRAMIENTAS PARA AMPLIAR EL ESPECTRO DE FUENTES JURÍDICAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 3 LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE EN EL PRÁCTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE FISCALIDAD DE LA UOC

CAPÍTULO 4 LA UTILIZACIÓN DEL SÉPTIMO ARTE EN LA DOCENCIA DE DERECHO INTERNACIONALPRIVADO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

CAPÍTULO 5 APRENDIZAJE SERVICIO VIRTUAL EN CIENCIAS JURÍDICAS: UNA APROXIMACIÓN A LA MODALIDAD DE STREET LAW

CAPÍTULO 6 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE

CAPÍTULO 7 UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DEL DERECHO Y LA RETÓRICA JURÍDICA A TRAVÉS DEL CINE Y OTROS MEDIOS AUDIOVISUALES

CAPÍTULO 8 LEGAL TECH Y CLÍNICAS JURÍDICAS: EXPERIMENTANDO CON NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL APRENDIZAJE- SERVICIO

CAPÍTULO 9 PORTALES DE VÍDEOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

CAPÍTULO 10 EL DERECHO EN IMÁGENES: HACIA LA PRESENTACIÓN VISUAL DE LOS CONTENIDOS JURÍDICOS

CAPÍTULO 11 NO HAY NADA MÁS INÚTIL QUE UNA PREGUNTA MAL PLANTEADA: ¿CÓMO PLANTEAR BUENAS PREGUNTAS? ALGUNOS EJEMPLOS EN LA DOCENCIA ONLINE DEL DERECHO

HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO

CAPÍTULO 1 MAGIA Y HUMOR EN LAS AULAS: EXPERIENCIAS CON “BREAKOUTEDU” EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

CAPÍTULO 2 VADEMÉCUM DE LA ASIGNATURA DERECHO CONSTITUCIONAL: UN ACTIVIDAD COLABORATIVA ENTRE ALUMNADO Y PROFESORADO DE GENERACIÓN DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

CAPÍTULO 3 AULA DIGITAL: PUNTO DE ENCUENTRO DEL TRABAJO COLABORATIVO DOCENTE

CAPÍTULO 4 SCRUMLEARNING: UNA METODOLOGÍA DISRUPTIVA PARA EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VUCA

Ana María Delgado García
Ignasi Beltran de Heredia Ruiz
Coordnadores

Encarnación Abad Arenas
Mª Belén Aige Mut Esther
Alba Ferré
Francisco J Andrés Santos
Benjamí Anglès Juanpere
Juan Carlos Asensio-Soto
Mikel Barreda
Ignasi Beltran de Heredia Ruiz
Cristina Berenguer Albaladejo
Vicente Cabedo Mallol
Llanos Cabedo Serna
Mª Emilia Casar Furió
Jorge Castellanos Claramunt
Fernando Castelló-Sirvent
José Antonio Chamorro y Zarza
Álex Corona Encinas
Maria del Mar Crespí Ferriol
Tatiana Cucurull Poblet
Ana María Delgado García
Raquel Evangelio Llorca
Antonio Fernández García
Silvia Fernández Martínez
Guillermo García González
Vicent Giménez Chornet
Enrique Gimeno Ahís
Lerdys S. Heredia Sánchez
Fernando Hernández Fradejas
Fernando Hernández Guijarro
Josep Gunnar Horrach Armo
Ana María Lópaz Pérez
Julián López Richart
Isabel Lorente Martínez
Cristina Lull Noguera
Núria Martínez Martínez
Jordi Mas
Lidia Moreno Blesa
Maria del Mar Moya Fuentes
Carmen Muñoz Delgado
Virginia Múrtula Lafuente
Rafael Oliver Cuello
Juan Vicente Oltra Gutiérrez
Alfonso Ortega Giménez
Laura Osete Cortina
Regina Polo Martín
Teresa Pontón Aricha
Cristina Ramírez Calderón
Francisca Ramón Fernández
Francisca María Rosselló Rubert
Irene Rovira Ferrer
Francisco Javier Sanjuán Andrés
Cristina Santos-Rojo
Maria Montserrat Solanes Giralt
Carolina Soler García
Mª Desamparados Soriano Soto
Laura Soto Bernabeu
Juan Alberto Tormos Pérez
Francisco Antonio Vaquer Ferrer
Mònica Vilasau i Solana
Ana B Zaera García
 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Pàdua, 20, bajo 1 - 08023 Barcelona