HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

La motivación del estudiante universitario a través de la innovación docente

La motivación del estudiante universitario a través de la innovación docente

Cristina Villó Travé
Roser Casanova Martí
Coodrinadoras
2018

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
350 Páginas
Idioma:
castellano
Encuadernación:
rústica
ISBN:
978-84-15663-91-1
Precio (IVA incluido):
Libro : 35€
La presente obra surge a raíz de la IV Jornada de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, en la que se debatió sobre el aprendizaje autónomo del estudiante y se presentaron nuevas iniciativas metodológicas aplicadas en la enseñanza universitaria tanto presencial, semipresencial como virtual. La finalidad de la publicación, en esta obra colectiva, de los trabajos presentados en la Jornada es difundir, entre la comunidad universitaria, las buenas prácticas docentes para potenciar la motivación de los estudiantes en el aula y su aprendizaje autónomo mediante el uso de metodologías innovadoras. La obra se estructura en 27 capítulos elaborados por profesores procedentes de una veintena de universidades españolas

Conectando la teoría con la realidad: el análisis de casos reales a través de las redes sociales en el aula universitaria.

Competencia digital docente: las redes sociales, un elemento clave.

Ventajas y desventajas del uso de kahoot en enseñanzas universitarias.

El aprendizaje autónomo del estudiante en la asignatura de Historia del Derecho y de las Instituciones Locales.

Fomentando el aprendizaje autónomo mediante la clase al revés y la utilización de aplicaciones informáticas: una propuesta docente con puzzle de Aronson y Socrative.

Experiencia de aula invertida en la elaboración de materiales prácticos con alumnos de cuarto grado de derecho en la asignatura Derecho de la Seguridad Social.

La enseñanza de Principios de Economía en el Grado en derecho: aula invertida como nueva metodología.

Sobre el carácter propedéutico de las fuentes del derecho en el aprendizaje autónomo de la disciplina de Teoría del Derecho.

Potenciar el aprendizaje autónomo del Derecho Mercantil para estudiantes no juristas.

El replanteamiento de la "atenta observación de la realidad" como una nueva metodología docente para los estudiantes de Derecho de la Competencia.

El aprendizaje autónomo del estudiante a través del "Método de caso" del Master en Acceso a la Abogacía Online de Gobal Campus Nebrija.

La implementación de la metodología de simulación en el master universitario de la abogacía. Una buena práctica docente para masters profesionalizadores.

La simulación como método docente en la asignatura de derecho penal.

La mediación como herramienta al servicio de la docencia en el grado de derecho.

Representación de distintos actos procesales en la asignatura Derecho Procesal.

El estudiante de Derecho del Trabajo ante la prueba objetiva tipo test: mitos y realidades.

Creación de test de autoevaluación virtuales para la asignatura Derecho Procesal. La evaluación en el grado de grupos heterogéneos.

"Participa i avaluat": una experiencia de Flipped Learning con alumnos de relaciones laborales.

El uso de las nuevas tecnologías en la relación tutor-alumno.

La transferencia de la ciencia a la sociedad y su retorno a las aulas universitarias. Impacto de la investigación en la docencia y en la sociedad: la investigación como plataforma de nuevas ofertas formativas interdisciplinares transnacionales.

Constructivismo y aprendizaje cooperativo en un entorno cambiante y multidisciplinar.

Docencia interdisciplinar en posgrado en ciencias sociales en un contexto internacional del análisis comparado del marco jurídico-económico del mercado laboral.

Valores y lenguaje cinematográfico como aprendizaje autónomo: O´cabeçudo, cortometraje colectivo contra el acoso escolar.

Estrategias y acciones de formación docente en el uso de las tic. La experiencia del proyecto de innovación docente "GID-FCJ".

Algunas estrategias y metodologías implementadas por el grupo de innovación docente "Dret privat" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona para desarrollar e incentivar el aprendizaje eutónomo del estudiante de Grado en Derecho.

Cristina Villó Travé
Roser Casanova Martí
Coodrinadoras

Jaume Alonso-Cuevillas Ssayrol
Isabel Gibert Escofet
Marta Fernández Cabrera
Clara Furriols Espona
Beatriz García Juan
Sandra Miralles Armenteros
Ricardo Esteban Legarreta
María Barreiro-Gen
Isabel Novo-Corti
Óscar Vergara Lacalle
María Rosa Isern Salvat
Elisabet González Pons
Patricia Ibánéz Ibáñez
Jordi Regí Rodríguez
Ana Giménez Costa
Carmen Rocío Fernández Díaz
Beatriz Berdena Izquierdo
Francisca Rosselló Rubert
Montaña Rojo Durán
Jesús Conde Fuentes
Esther Guerrero Vizuete
Antonio Fernández García
Diana Marín Consarnau
Alberto Pastor Martínez
Xavier Solà Monells
Helena Ysàs Molinero
David Gutiérrez Colominas
Linda Navarro Matamoros
Gonzalo Damián Montoya Alcocer
Roser Casanova Martí
Elisabet Cerrato Guri
Ángel Urquizu Cavalle
Pedro Lorca Fernández
Asunción López Arranz
José Picatoste
Carmen Parra
Yolanda Cruz
Milenka Villca Pozo
Juan Pablo González
P. Domínguez Tristán
Mª T. Duplá Marín
C. Lázaro Guillamón
P. Panero Oria
E. Mª Polo Arévalo
 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Pàdua, 20, bajo 1 - 08023 Barcelona