HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas

Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas

Roser Casanova Martí y Cristina Villó Travé (Coords.)
2017

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
432 Páginas
Idioma:
Español
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-15663-76-8
Precio (IVA incluido):
Libro : 28€
La presente obra surge a raíz de la III Jornada de Innovación Docente: redefiniendo la formación universitaria en ciencias sociales y jurídicas, organizada por el Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili, en la que participaron profesores de diferentes universidades españolas. La finalidad de la obra es difundir las principales iniciativas metodológicas para la enseñanza universitaria. En concreto, se reflexiona sobre el papel de los profesores en el aula, el poder de decisión de los estudiantes, el conjunto de mecanismos al alcance del profesorado para mejorar la docencia y las buenas prácticas docentes, así como las acciones conjuntas e individuales que desarrollan los grupos de innovación docente en las universidades.
Prólogo

Capítulo 1. Metodologías para enseñar que ayudan a aprender. Perspectivas de los alumnos

Capítulo 2. Organització i funcionament intern d’un grup d’innovació docent des de la perspectiva de la seva coordinació

Capítulo 3. Blogs y redes sociales: vías para innovar en la docencia de las ciencias sociales y jurídicas

Capítulo 4. Uso de LinkedIn para la elaboración del trabajo final de grado de relaciones laborales

Capítulo 5. Las lecturas programadas en filosofía del derecho: talleres de lectura como innovación docente

Capítulo 6. Encuestas de evaluación del profesorado: estado de la cuestión y propuestas de mejora

Capítulo 7. El cine como herramienta didáctica en la enseñanza del derecho. Listen más allá de lo que ves

Capítulo 8. Somos los nuevos legisladores tributarios

Capítulo 9. L’aprenentatge mitjançant jocs a l’educació superior: el cas de timeline història de la comunicació

Capítulo 10. Plan de mejora del máster universitario en acceso a la abogacía como modelo de innovación y excelencia académica

Capítulo 11. El trabajo de grupo como instrumento de aprendizaje autónomo

Capítulo 12. El estudiante como sujeto activo de los talleres o seminarios de investigación

Capítulo 13. Saber expresarse correctamente de manera oral: una tarea pendiente

Capítulo 14. La virtualización de la docencia en másteres

Capítulo 15. La introducción de la perspectiva de igualdad en la docencia universitaria

Capítulo 16. Innovación docente en los estudios semipresenciales

Capítulo 17. El aprendizaje del derecho procesal mediante noticias periodísticas

Capítulo 18. La necesaria introducción de políticas de género en las universidades españolas

Capítulo 19. Talleres sobre los recursos electrónicos de la comunidad científica internacional

Capítulo 20. Talleres de oratoria y talleres de jurisprudencia: imprescindibles de la formación del jurista

Capítulo 21. La evaluación a través del cuestionario Moodle en el ámbito del derecho financiero y empresarial

Capítulo 22. Mecanismos para mejorar la gestión y la implicación de los alumnos en la resolución de problemáticas jurídicas

Capítulo 23. Retos del uso de las TIC en el aprendizaje del derecho mercantil

Capítulo 24. Enseñando derecho procesal en inglés: ¿tiene sentido?

Capítulo 25. Docencia virtual, trabajo cooperativo y papel del estudiante en el ámbito de la docencia jurídica

Capítulo 26. Grupos de trabajo secundaria-universidad para innovar la docencia universitaria: proyecto ORIENTA2

Capítulo 27. Avançant cap a la implantació de les competències transversals: el cas del “compromís ètic” en el grau de gestió i administració pública

Ignacio Cubillo López Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid

Fernando F. Gascón Inchausti Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid

Pilar Peiteado Mariscal Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid

Enrique Vallines García Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid

María Luisa Villamarín López Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid

Cristina Villó Travé Personal Investigador d'accés al SECTI Universitat Rovira i Virgili

Roser Casanova Martí Personal Investigador d'accés al SECTI Universitat Rovira i Virgili

Ana Isabel Blanco García profesora Ayudante Doctor del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València

María José Catalán Chamorro miembro del grupo de investigación MEDARB de la Universitat de València

Antonio Fernández García Profesor Asociado del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Profesor Colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Angelo Anzalone Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ciencias Jurídicas Internacionales e Históricas y Filosofía del Derecho de la Universidad de Córdoba

Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo Researcher (Academic) - Universidad de Córdoba

Carmen Gómez Buendía Profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili

Diana Marín Consarnau Profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili

Carmen Parra Rodríguez Profesora Doctora de Derecho Internacional de la Universitat Abat Oliba CEU

Yolanda Cruz directora de Visualízame

Estela Rivas Nieto Profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili

Juan Gonzalo Iglesia Profesor agregado de la Universitat Rovira i Virgili

Jordi Regí Rodríguez Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Nebrija

Patricia Ibáñez Ibáñez Gestora elearning y responsable del proyecto «Academic Branding» de la Universidad Nebrija

Eva Esparza Jimeno Universidad Nebrija

Esther Guerrero Vizuete Profesora lectora de la Universitat Rovira i Virgili

Luis-Andrés Cucarella Galiana Catedratico de la Universitat de València

Juan Pablo Gonzales Bustos Profesor agregada de la Universitat Rovira i Virgili

Milenka Villca Pozo Profesora lectora de la Universitat Rovira i Virgili

Marc Salat Paisal Profesor Lector Serra Húnter de Derecho penal en la Universidad de Lleida

Carolina Villacampa Estiarte Profesora de Derecho penal en la Universitat de Lleida

Ana Giménez Costa Professorado Colaborador Permanente de la Universitat Rovira i Virgili

Paloma Arrabal Platero Universitas Miguel Hernández

Joan Picó i Junoy Catedrático de Derecho procesal de la Universitat Pompeu Fabra

Federic Adan Domenech Profesor agregado de la Universitat Rovira i Virgili

Elisabet Cerrato Guri Profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili

Patricia Escribano Tortajada Profesora ayudante doctora de Derecho Civil de la Universitat Jaume I de Castellón Profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya

María de los Ángeles Serrano Alfonso Investigador/a postdoctoral de la Universitat Rovira i Virgili

María José García Alguacil Universidad de Málaga

Paula Castaños Castro Profesora adscrito al Departamento de Derecho Civil Universidad de Málaga

Paula Domínguez Tristán Profesora titular de Universidad de Barcelona

Patricia Panero Oria Profesora titular de Universidad de Barcelona

Carmen Lázaro Guillamón Profesora titular de Derecho Público Universidad Jaume I

María Rosa Isern Salvat Profesora visitante de la Universitat Rovira i Virgili

Paola Rodas Paredes Investigadora vinculada a la Universitat Rovira i Virgili

Ángel Urquizu Cavallé Catedrático de Derecho financiero y tributario de la Universitat Rovira i Virgili

Raquel Flores Buils Profesora de la Universidad Jaume I

Miguel Ángel Fortea Bagán Profesor de la Universidad Jaume I

Beatriz Bonet Amela Profesora de la Universidad Jaume I

Ricard Gracia Retortillo Profesor lector de Universidad de Barcelona

Mariola Rodríguez Font Profesora de Universidad de Barcelona

 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Pàdua, 20, bajo 1 - 08023 Barcelona