Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Victimología / Journal of Victimology?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Presentación y selección de originales:

Los autores que deseen presentar trabajos pueden hacerlo en cualquier momento. Se aceptarán originales en castellano y en inglés, que serán publicados en la lengua en que los haya enviado el autor.

Las propuestas de artículos deben ser trabajos originales de investigación victimológica, admitiéndose como tales estudios de carácter empírico o revisiones teóricas siempre que constituyan una aportación que contribuya al progreso del conocimiento en el ámbito temático de la Revista. En la revisión y aceptación de originales se valorará que se trate de una investigación de carácter victimológico y que el enfoque y el lenguaje tengan en cuenta la vocación transdisciplinar de la revista.

Ver las indicaciones sobre el manuscrito

 

La revista adopta los siguientes criterios de calidad: 

  • Recurso a evaluadores externos
  • Difusión y presencia en bases de datos, cuidando que la misma no sea ocasional.
  • Apertura exterior de los autores, asegurando que al menos un 50% de los trabajos publicados a lo largo de un año sean de autores cuyas instituciones de trabajo son ajenas a la entidad editora.
  • Internacionalidad de las contribuciones, promoviendo la presencia de autores diversas nacionalidades

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Indicaciones sobre el manuscrito
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.